Amarra Beatriz Paredes pluri al Senado, va en el lugar 5
18 de marzo - 2018

Fuente: REFORMA

El Partido RevoIucionario Institucional (PRI) aprobó esta tarde sus listas plurinominales a diputados y senadores durante una encerrona realizada en Toluca, Estado de México.

Fuentes de la Comisión Política Permanente informaron que Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del partido, será quien encabece la lista al Senado.

En tanto, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, fue colocado a la cabeza de la lista de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados por la quinta circunscripción electoral, que incluye el Estado de Michoacán.

En la lista al Senado se confirman al ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al hijo del coordinador del PRI en el Senado, Pablo Gamboa Miner, quien habría quedado en la posición número tres.

Para San Lázaro fue anotado el mexiquense Luis Miranda, ex Secretario de Desarrollo Social, personaje cercano al Presidente Enrique Peña Nieto.

Según los priistas consultados, la votación se llevó a cabo en la sede del PRI en el Estado de México, hasta donde fueron trasladados en autobuses los poco más de 100 integrantes de la Comisión, a quienes les fueron retirados sus teléfonos celulares.

Según detallaron, durante el cónclave se dio lectura a todos los nombres de los aspirantes que, sin obligación de realizar campaña, serán registrados esta misma noche ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Entre los encartes para la Cámara alta están la ex presidenta del PRI, Beatriz Paredes, y la secretaria jurídica del CEN, Carolina Villano.

En las listas para diputados aparecen también los líderes de los sectores campesino, Ismael Hernández Deras, y popular, Arturo Zamora.

Según los priistas, se incluyó como aspirante a San Lázaro al líder de la CROC, Isaías González, y a la mexiquense Ana Lilia Herrera, actual presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Esta es la lista de candidatos plurinominales para diputados y senadores de la República por el PR que fue votada este domingo en la sede nacional del partido:

Claudia Ruiz Massieu, senado

Miguel Ángel Osorio Chong, senado

Pablo Gamboa Miner, senado

Beatriz Paredes Rangel, senado

Enrique Ochoa Reza, diputado

Luis Miranda Nava, diputado

Arturo Zamora Jiménez, diputado

Ismael Hernández Deras, diputado

Eruviel Ávila, senado

Carolina Viggiano, senado

Vanesa Rubio, senado

Pablo Gamboa, senado

Ana Lilia Herrera, diputado

Claudia Pastor, diputado

Isaias González, diputado

Fernando Galindo, diputado