Recortan un distrito de coalición Morena, PES y PT
17 de marzo - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Este sábado, el Pleno del Consejo General del ITE aprobó una nueva modificación al convenio de coalición electoral entre los partidos Morena, PES y el PT, para quedar la alianza “Juntos Haremos Historia” de 9 a 8 distritos electorales: el I, II, III, VIII, IX, X, XII, y XIV.

Tras conformarse la alianza parcial para que en los próximos días registren las candidaturas, Morena se quedó con 4 distritos electorales: el II, con cabecera en Tlaxco; X, con cabecera en Huamantla; XII, cabecera en Teolocholco; y el XIV, con cabecera en Natítivas.

En tanto que el Partido Encuentro Social (PES), este obtuvo el distrito electoral I, con cabecera en Calpulalpan, donde actualmente gobierna con el alcalde Neptalí Gutiérrez; y el distrito VII, con cabecera en Tlaxcala capital.

En tanto que, en el caso del Partido del Trabajo (PT) solo convino una alianza en los distritos electorales III, con cabecera en Xaloztoc; y el IX, con cabecera en Chiautempan.

Con esta determinación, la alianza se mantiene firme y sólo se recortó el distrito electoral con cabecera en San Pablo del Monte, el XV, pues este será retomado por el Partido del Trabajo como principal región a recuperar.