Participa Sesa en reunión del consejo nacional de salud
17 de marzo - 2018

La Secretaría de Salud de Tlaxcala participó en la “XIX Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud” que encabezó el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles y que tuvo como sede la ciudad de Acapulco, Guerrero.

Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud en la entidad, señaló que en el encuentro se intercambiaron experiencias para diseñar estrategias que permitan fortalecer y mejorar la atención médica del sector público del país.

Jonguitud Falcón refirió que durante la reunión que congregó a los secretarios de salud de las 32 entidades federativas, se discutieron, analizaron y consolidaron las políticas públicas para enfrentar los retos que representa el mejoramiento de los servicios médicos.

Entre los temas que se abordaron en el encuentro nacional destacan los términos de compra y avances médicos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Cartilla Electrónica de Vacunación, la situación actual de los recursos humanos en las entidades federativas, la infraestructura en el sector salud, la consolidación de la bioética y su incorporación en el ámbito de la impartición de justicia.

Además, se presentaron los avances de estrategias como Salud en tu Escuela, la certificación de los médicos generales en México, la consolidación del Subsistema Nacional de Donación y Trasplante, y la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición

.

Cabe señalar que en el evento también participaron los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Florentino Castro López.

Con la presencia de Tlaxcala en estos eventos, el Gobierno del Estado contribuye en el fortalecimiento de la eficacia de los servicios públicos de salud.