Inaugura Sandra Chávez Ruelas “primera feria de microempresarios y artesanal 2018”
16 de marzo - 2018

El objetivo es fomentar el emprendimiento y la comercialización de los diversos productos artesanales de los municipios de la entidad

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, inauguró la “Primera Feria de Microempresarios y Artesanal 2018”, organizada por el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), en el zócalo de la capital, en beneficio de más de 100 emprendedores provenientes de 23 municipios del estado.

Durante el evento, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, resaltó el interés del Gobierno del Estado por impulsar el talento de los artífices, así como por organizar este tipo de actividades que fortalecen el ámbito cultural y la economía de las familias que dependen de esta actividad.

Vázquez Rodríguez detalló que la feria brinda la oportunidad de consolidar la vocación productiva y artesanal de la entidad, además de ofrecer opciones a los creadores locales para exponer sus productos.

Tras el corte del listón inaugural, Sandra Chávez Ruelas, acompañada de autoridades estatales, recorrió los stands de la feria donde convivió con artesanos y microempresarios.

En su oportunidad, Luis Vargas González, Coordinador del Sepuede, felicitó a emprendedores y artesanos participantes que demuestran con su talento que en Tlaxcala hay vocación productiva, creatividad e iniciativa para hacer trabajos de calidad.

Vargas González señaló que los artesanos son uno de los pilares más significativos de la economía del país y el estado ya que, a través de sus negocios, generan empleos y contribuyen a la productividad de Tlaxcala, lo que incide en la reducción de las carencias sociales.

El Coordinador del Sepuede externó el compromiso del Gobierno del Estado por impulsar el emprendimiento y la innovación, con la finalidad de que Tlaxcala cuente con más empresarios prósperos y artesanos reconocidos a nivel nacional e internacional.

Finalmente, Raymundo Zempoalteca Zempoalteca, artesano en cunicultura del municipio de Yauhquemehcan, agradeció al Gobierno del Estado por ofrecer este tipo de espacios que permiten mostrar la identidad y cultura del Tlaxcala.