Inaugura Marco Mena pozo de agua en Nanacamilpa
16 de marzo - 2018

Esta obra, ubicada en la comunidad de Lira y Ortega, requirió de una inversión de 2.4 millones de pesos.

Al inaugurar el pozo de agua de la comunidad de Lira y Ortega, del municipio de Nanacamilpa, el Gobernador Marco Mena aseguró que la entrega de esta obra, que requirió de una inversión de 2.4 millones de pesos, es muestra del compromiso y suma de esfuerzos de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal para que la población cuente con más y mejores servicios básicos que permitan elevar su calidad de vida.

En su mensaje, el Gobernador Mena señaló que la obra es una respuesta de la Administración Estatal para cubrir la necesidad del abasto de agua de las familias de Nanacamilpa por muchos años.

Ante familias beneficiadas de esta región del estado, Marco Mena enfatizó que estas acciones son resultado del esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno en beneficio de habitantes de comunidades de Tlaxcala.

En su oportunidad, Francisco Javier Romero Ahuactzi, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, refirió que para la construcción de este pozo se invirtieron 2.4 millones provenientes de diversos programas federales como Proagua y APA Rural, entre otros.

Romero Ahuactzi dio a conocer que los trabajos que se realizaron consistieron en la construcción de la caseta de operaciones, un tanque superficial de 50 metros cúbicos, 224 tomas domiciliarias, la edificación del cercado perimetral, las líneas de conducción y distribución, el tren de descarga y las cajas pluviales, lo cual brindará a los habitantes un abasto de 4.5 litros por segundo.

En tanto, Francisco Sosa Hernández, Presidente de Comunidad de Lira y Ortega, agradeció el apoyo por parte del Gobierno Estatal para la realización de la obra, que permite satisfacer una de las principales necesidades de la población.

Al evento asistieron Salvador Leal González, Jefe de la Oficina de Turismo Federal; Jorge Ortega Chávez, Director de Servicios de Apoyo de Fonatur; Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo de Tlaxcala; Epifanio Gómez Tapia, Director Local de Conagua; Víctor Hugo Sánchez Flores, Presidente Municipal de Nanacamilpa; Neptalí Gutiérrez Flores, Presidente Municipal de Calpulalpan y Eréndira Cova Brindis, Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado.