Imparte Apetatitlán conferencias en materia de prevención de adicciones
16 de marzo - 2018

Con la enseñanza de “Dialogar no es solo hablar, sino escuchar, comprender y ponerse en el lugar del otro” los directivos, profesores y padres de familia de las diferentes instituciones educativas de Apetatitlán fueron cocientes de los riesgos latentes que tienen los jóvenes sobre los temas adicciones.

El ayuntamiento de Apetatitlán en colaboración con las direcciones de Educación, Salud y Regiduría, llevaron a cabo una serie de conferencias para concientizar a los directivos, profesores y padres de familia de las diferentes escuelas que integran el municipio a tomar una serie de medidas en materia de prevención de adicciones en beneficio de los jóvenes estudiantes.

Con la participación de la comisión estatal para la protección contra riesgos sanitarios del estado de Tlaxcala (COEPRIST) y el Fideicomiso para la Prevención de las Adicciones (FIPADIC) se impartieron las pláticas con el tema: “Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco” y “Estrategias para la Prevención y Control de Adicciones en Municipios de Tlaxcala”.

Al término de las ponencias el Secretario del H. Ayuntamiento, Ernesto Azain Avalos Marbán, recalcó que es un tema de suma importancia el cual requiere de dialogo hacia los jóvenes puesto que es una etapa donde se encuentran expuestos a experimentar una serie de cambios, pero que nosotros como autoridades y personal responsable tenemos que trabajar a marchas forzadas en concientizar sobre dichos temas

Así mismo, Avalos Marbán reconoció la participación de Edmundo Martel Ruiz y Salvador Sánchez Arellano quienes fueron los ponentes de estas conferencias por parte de la COEPRIST y el FIPADIC.

Dichas pláticas se llevaron a cabo en el auditorio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), donde se contó con la presencia del Secretario del H. Ayuntamiento, Ernesto Azain Avalos Marbán, de la presidenta Honorifica del SMDIF, Gloria Juárez Hernández, la regidora de Educación, Lidia Camacho Orozco, el regidor de Salud, David Hernández Espejel, el regidor de obra pública, Juan Gabriel Sánchez Hernández así como.