Elige el Pleno del TSJE a Martha Zenteno como Consejera de la Judicatura
16 de marzo - 2018

Será representante de Magistradas y Magistrados ante ese cuerpo colegiado

Magistradas y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) eligieron la tarde de este viernes, por unanimidad de votos a Martha Zenteno Ramírez como su representante ante el Consejo de la Judicatura, para el periodo del 18 de marzo de 2018 al 17 de marzo de 2021, en sustitución de María Sofía Margarita Ruíz Escalante.

Primero, en sesión extraordinaria, la Licenciada María Sofía Margarita Ruíz Escalante fue evaluada por el Pleno a fin de buscar su ratificación; no obstante, no alcanzó la votación mínima requerida de seis votos para permanecer en el cargo por un período adicional.

Posteriormente, Magistradas y Magistrados en sesión extraordinaria analizaron y discutieron propuestas para designar a su representante ante el Consejo de la Judicatura, procedimiento que concluyó con la elección de la Licenciada Zenteno Ramírez para integrarse a dicho cuerpo colegiado al cumplir con los requisitos de ley.

Durante el desarrollo de la sesión, los integrantes del Pleno reconocieron su trayectoria en el Poder Judicial, por lo que después de ser electa, rindió la protesta de ley.

Martha Zenteno Ramírez, es Licenciada en Derecho con 26 años de servicio en el Poder Judicial, ha sido oficial de partes, diligenciaria, secretaria de acuerdos de juzgado, secretaria particular de presidencia, secretaria proyectista de la sala penal y jueza interina principalmente.

La Constitución Política del Estado de Tlaxcala establece en su artículo 85 que el Consejo de la Judicatura es un órgano del Poder Judicial con independencia técnica, de gestión y para emitir sus resoluciones, encargado de la vigilancia y administración de los recursos del Poder Judicial, integrado por cinco consejeros.