Al Juez Civil dos personas por tirar basura en Apizaco
16 de marzo - 2018

Dos personas, un hombre y una mujer, fueron sorprendidos en el momento en que tiraron basura en hechos y lugares distintos pero en el municipio de Apizaco, por lo que fueron asegurados y remitidos al Juez Civil por la flagrancia en la comisión de una falta administrativa.

El primer hecho ocurrió a las 07:30 horas de este viernes, cuando Juana N., de 41 años de edad, fue sorprendida tirando basura, durante los constantes recorridos de seguridad, cuya finalidad es inhibir y combatir el delito.

Esto, en la Avenida Zaragoza esquina con andador Popocatépetl, de la Unidad Habitacional “San Rafael Atlixtac”, del municipio de Apizaco, por lo que la oficial que la detectó, le informó la falta administrativa que cometió y le indicó que sería remitida al Juez Civil.

En un segundo momento, pero en la avenida Zaragoza de la colonia Indeco, de la ciudad rielera, fue descubierto Francisco Javier N., de 29 años de edad, en el momento en que tiró basura en la vía pública.

De inmediato, los encargados de la seguridad le indicaron que su acción está tipificada como una falta administrativa, en los artículos 111 y 107, fracción IX, del Bando de Policía y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Apizaco.

Desde el pasado 15 de febrero, el presidente municipal, Julio César Hernández Mejía, dio a conocer ésta medida a fin de que Apizaco siga siendo una Ciudad Modelo.