Realiza acciones de prevención PGR Tlaxcala en el Carmen Tequexquitla
15 de marzo - 2018

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, acudió a El Carmen Tequexquitla con la finalidad de dar respuesta a las interrogantes de los estudiantes que se dieron cita en el módulo informativo para recibir orientación para salvaguardar su seguridad.

En esta ocasión, se dio a conocer la importancia de reconocer físicamente el lugar donde viven, ya esta localidad es considerada zona de paso susceptible de que puedan darse diversos delitos esta franja territorial.

Por ello, la dinámica consistió en que los niños y jóvenes interactuaran con el personal para desarrollar una cultura de auto cuidado, es decir, evitar hablar con extraños, cuidar los datos personales que proporcionan, salir a la calle acompañado y avisar a su familia en dónde estarán, reportar cualquier conducta extraña de personas que sean desconocidas que detecten en su colonia, afuera de su casa o bien en el exterior de las escuelas.

Asimismo, se pusieron a disposición las siguientes vías telefónicas que atienden las 24 horas del día, los 365 días del año en la PGR Delegación Tlaxcala:

01 246 46 5 22 02 y 01 01 246 46 5 22 30.