Protección civil de Texoloc implementará inspección a negocios, comercios y prestadores de servicios
15 de marzo - 2018

No hay precedente de inspeccionar los negocios, la ciudadanía no está acostumbrada en cumplir los dictámenes y con la normatividad.

Por David Pérez Toriz

La Dirección de Protección Civil del municipio de San Damián Texoloc, a cargo de Andrés Hernández Hernández expresó que el área que representa preparará el material informativo para entregarlo a negocios, comercios y prestadores de servicios con la finalidad de implementar la inspección con base a la normatividad en materia de protección civil y expedición de dictámenes.

En este orden de ideas, el responsable de la protección civil destacó que no existe precedente de inspecciones, situación por la cual la ciudadanía no está acostumbra en el cumplimiento por ello se realizarán actividades de concientización, invitación y cumplimiento en la materia.

Indicó que lo básico para los establecimientos será cumplir con la señalización de salidas de emergencia, extintores, revisión de conexiones de Gas LP, eléctricas, zonas de riesgo, áreas restringidas entre otras más como permisos según el giro comercial.

Hernández Hernández comentó que a los propietarios se les darán términos de tiempo para dar cumplimiento a las observaciones realizadas con la intensión de dar cumplimiento a la normatividad vigente en reducir riesgos y accidentes que lamentar sobre todo en negocios de comida (tacos).

Para concluir, el director de protección civil refirió que las personas que refrendan las licencias de funcionamiento serán las principales que deberán cumplir con los dictámenes de protección civil.