Presidente Municipal de Huamantla y su esposa, ponen en marcha colecta de Cruz Roja 2018
15 de marzo - 2018

Confiamos en que los recursos serán destinados para mejorar los servicios y las instalaciones de Cruz Roja: Jorge Sánchez Jasso.

Este jueves el Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, acompañado de su esposa y Presidenta Honorífica del Sistema DIF Municipal, Gabriela Escamilla Pérez, pusieron en marcha la colecta 2018 de la Cruz Roja Mexicana, delegación Huamantla bajo el lema “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”.

En su mensaje el edil invitó a los huamantlecos a sumarse a esta colecta, que dijo, permitirá que los servicios de la Institución mejoren en beneficio de todos los habitantes: “Nosotros como Municipio, necesitamos siempre de la cooperación de la Cruz Roja y de las instituciones de emergencia, una Institución como la Cruz Roja Internacional es mucho más grande que los rumores y las situaciones que pretenden demeritarla”.

Sánchez Jasso, señaló, confiar en que los recursos obtenidos durante la colecta que inició este día y concluye hasta mayo, sean destinados para mejorar los servicios y las instalaciones de la Institución.

La Delegada de Cruz Roja, Silvia Elena Rodríguez Espino, señaló que la meta para este año es superior a los 100 mil pesos, por lo que un aproximado de 30 voluntarios, debidamente identificados recorrerán las calles de Huamantla.

Refirió que en el estado se atienden más del 90 por ciento de los accidentes que se presentan, por ello la importancia de las colectas, al manifestar que con el recurso obtenido se capacita a los socorristas, adquieren insumos, y se da mantenimiento a las ambulancias para una mejor atención de las personas.

Cabe mencionar que en dicho arranque también estuvieron presentes la delegada en Huamantla, Karin Schumacher Maurer, así como integrantes del Consejo de Cruz Roja y paramédicos que apoyaran en la colecta.