Aprehende PGJE a segundo implicado en homicidio perpetrado en Atlihuetzia
15 de marzo - 2018

Durante la captura, los policías de investigación contaron con apoyo por parte de elementos de la AIC y de la CES.

En continuidad a las indagatorias de diferentes delitos y resultado del análisis tecnológico por parte de oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la captura de José Abimael N., segundo implicado en el homicidio de un hombre en el municipio de Alihuetzia.

De la investigación se desprende que en diciembre de 2017, la Policía de Investigación del Grupo Especializado en Homicidios Dolosos capturó oportunamente a Carmen N., quien reconoció que planeó la muerte de su esposo, que en vida respondió al nombre de Daniel N.

Aunado a ello, y producto de las declaraciones de la imputada, los investigadores tuvieron conocimiento que otro sujeto participó en la planeación del homicidio, el cual responde al nombre José Abimael N.

Con estos datos de prueba, el fiscal logró que el Juez de la causa girara la orden de aprehensión correspondiente en contra del imputado; sin embargo, los oficiales tuvieron conocimiento que el sospechoso huyó de la entidad para evadir a la justicia.

No obstante, los oficiales mantuvieron un monitoreo constante del imputado; fue así, que conocieron que regresó recientemente a territorio tlaxcalteca.

De esta manera, los oficiales de la Policía de Investigación contaron con apoyo logístico y de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes de manera conjunta, lograron establecer la ubicación de José Abimael N.

Con esta información, los adscritos a la PGJE en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) capturaron al imputado el 13 de marzo del año en curso, en el municipio de Tlaxcala, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentará su proceso legal.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones.