Alberto Amaro pide no especular sobre asalto a su domicilio; fue por inseguridad; PRI le revira  
15 de marzo - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El diputado local del PRD Alberto Amaro Corona, al hacer uso de la tribuna del Congreso local en la sesión de este jueves, pidió que no se especulara sobre la agresión vivida y se dijo víctima de asalto por la inseguridad; por lo que pidió al mandatario estatal apruebe las comparecencias de los titulares de la PGJE y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP).

“No queramos mezclar una cosa con la otra, la realidad es la inseguridad que vive nuestro estado…”.

En el punto de asuntos generales, el diputado señaló que no bajará la guardia en su labor como legislador, pero si se requiere que los titulares de la CESP y la PGJE acudan al Congreso a explicar el por qué ha incrementado el índice delictivo y sus estrategias de combate fallan.

También culpó a los medios de comunicación de ser quienes especulen sobre la agresión vivida en el robo cometido en su domicilio, pues insistió que fue víctima de un asalto y no hay nada más.

“Que no anden inventando cosas… Ahora quieren distorsionar la realidad que vive el estado… algunos manejaron que seguramente por los problemas que he tenido llegaron a la casa con el ánimo de secuéstrame o con el ánimo de ajustar cuentas, situaciones que, no es así…”.

Es más, señaló que hay quienes “dicen que” la agresión sufrida pudo venir por los exalcaldes a quienes les reprobaron su cuenta pública del 2016, por lo que “hay que entender perfectamente bien cuál es nuestra labor y saber para qué nos alquilamos en este recinto: para dar resultados los ciudadanos tlaxcaltecas…”.

Por su parte, la diputada del PRI, Eréndira Cova Brindis, salió al quite y en tribuna dijo que la delincuencia es “en general en todo el país, pero también hay que reconocer que Tlaxcala está haciendo lo propio al tratar de blindar nuestras carretas y nos podemos percatar en los accesos carreteros que hay retenes de vigilancia, módulos de vigilancia y cámaras de vigilancia…”

Admitió que se debe generar mayor eficiencia y coordinación entre policías, y aunque lamenta el hecho de violencia del que fue víctima su compañero Amaro Corona, pero se debe reconocer que Tlaxcala está trabajando en materia de seguridad.

Pero la contra réplica Amaro Corona dijo a Eréndira Cova que, “si fuera un tema personal ten la plena seguridad de que yo no diría nada porque yo mis problemas personales yo los arreglo, pero es un tema público que debe quedar claro que la autoridad debe resolver problemas públicos y para eso es el dinero (del presupuesto)…”.