PRD da total respaldo a Alberto Amaro; pide a PGJE esclarezca agresión
14 de marzo - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El secretario general del PRD, en funciones de presidente, Domingo Calzada Sánchez, dijo que el instituto político da respaldo total al diputado local Alberto Amaro Corona y brindará acompañamiento.

Al mismo tiempo, Calzada Sánchez demandó al procurador Aarón Pérez Carro esclarezca el móvil del asalto, pues lamentó que Tlaxcala se vea empañado por la inseguridad.

A pregunta expresa sobre si pedirán seguridad a los candidatos del Sol Azteca, señaló que la seguridad debe ser hacia toda la población y no porque sean o no candidatos el Estado debe brindar acciones de seguridad a sus gobernados.

Calzada Sánchez señaló que no quitarán el dedo del renglón en la comparecencia de los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CESP) hasta que expliquen el por qué Tlaxcala se ha convertido en lugar inseguro y la falta de acciones.

Respecto de la agresión de su correligionario, dijo que insistirán a las autoridades hasta que sea esclarecida la agresión, pues desde su óptica «es delincuencia organizada…».