Participa Tlaxcala en “Encuentro Nacional de Teatro Hecho por Niñas y Niños”
14 de marzo - 2018

 

La obra “Entre Monstruos” representa a la entidad en el encuentro que se realiza del 14 al 16 de marzo en Taxco, Guerrero.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) informó que el estado participa con la obra “Entre Monstruos” en el “Encuentro Nacional de Teatro Hecho por Niñas y Niños 2018”, que se celebra del 14 al 16 de marzo en Taxco, Guerrero.

Dalia Martínez Villa, Enlace Estatal del Programa Federal “Alas y Raíces”, señaló que la participación de Tlaxcala en este encuentro nacional es resultado de la convocatoria que emitió la Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces” para promover e incentivar el aprendizaje de las habilidades artísticas y escénicas en los infantes.

La obra “Entre Monstruos” es una puesta en escena de la compañía de teatro “Tercera Llamada”, originaria de Huamantla, de la autoría de Elizabeth Cruz Madrid.

Bajo la dirección de Ricardo Rojas Ramírez y Marisol Paredes Sánchez, la obra que cuenta con la participación de siete menores actores, narra la historia de niños que descubren su lado oscuro y el de sus padres y de pronto se dan cuenta que pueden adoptar las mismas características que poseen monstruos clásicos como: la llorona, el hombre lobo y la bruja.

Cabe señalar que previo a su participación en el “Encuentro Nacional de Teatro Hecho por Niñas y Niños”, el público tlaxcalteca disfrutó de la obra “Entre Monstruos” el viernes 9 de marzo en el teatro Xicohténcatl, y se tiene programado realizar otras presentaciones el 23 de marzo, a las 16:00 horas, en las instalaciones del Centro de las Artes de San Luis Apizaquito y el sábado 28 de abril, a las 14:00 horas, en el centro del municipio de Sanctórum.

Para mayor información, las personas interesadas pueden consultar la página www.culturatlaxcala.com.mx o llamar al número 241 418 89 60, extensión 161.