Firman Gobierno del Estado y ensambles Bancor convenio para reinstalar la empresa en Tlaxcala
14 de marzo - 2018

El Gobernador afirmó que el estado destaca a nivel nacional por su perfil industrial y manufactura.

La tendencia positiva que registra Tlaxcala permite que el estado destaque a nivel nacional por su perfil industrial y manufactura, lo que se refleja en la atracción de inversiones procedentes de 20 países, afirmó el Gobernador Marco Mena tras firmar el convenio con la empresa Ensambles Bancor para el acompañamiento y respaldo institucional en su reinstalación en la entidad.

El Gobernador Mena refirió que el trabajo de la Administración Estatal es facilitar a la iniciativa privada y ciudadanos las condiciones para que desarrollen sus proyectos como lo han planeado, mediante la eliminación de restricciones y la disminución de cargas impositivas que contribuyan en la fluidez de las actividades comerciales.

Al reconocer el esfuerzo de innovación por parte de la empresa Ensambles Bancor, anteriormente denominada Taurus Mexicana, Marco Mena destacó que su consolidación y expansión a nivel internacional representa un orgullo para el estado y un motivo de compromiso para continuar con el respaldo a inversionistas.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena enfatizó la importancia del reinicio de las actividades de esta empresa en el estado, porque no solo es una compañía que se expande, sino que es una empresa que regresa a Tlaxcala.

El Gobernador Mena subrayó que las ventajas competitivas que posee el estado permitieron que los directivos de Ensambles Bancor considerarán a Tlaxcala como destino para consolidar su crecimiento, al tiempo de reiterar que estas decisiones inciden para que las sociedades sean exitosas en diferentes ámbitos.

En su oportunidad, Guillermo Freyria Pérez, Director General de Ensambles Bancor, reconoció las facilidades que recibe por parte del Gobierno Estatal para su retorno a Tlaxcala; además, destacó las condiciones con las que cuenta el estado, como su ubicación geográfica estratégica, conectividad y fuerza laboral.

Freyria Pérez dio a conocer que Ensambles Bancor es una empresa que cuenta con productos diferenciados, dedicada a la fabricación de electrodomésticos, y explicó que con su llegada a la entidad podrá acceder a recursos y programas del Inadem y Conacyt, debido a la orientación y respaldo que brinda el Gobierno Estatal a las empresas instaladas en Tlaxcala.

En tanto, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), señaló que la reinstalación de la compañía se deriva de las condiciones de certidumbre y seguridad que ofrece Tlaxcala a los inversionistas.

Vázquez Rodríguez refirió que continuarán con la suma de esfuerzos de manera coordinada entre el Gobierno Estatal, la iniciativa privada y el sector académico para generar empleos y contribuir al desarrollo de Tlaxcala.

Finalmente, Gelacio Sánchez Juárez, Presidente Municipal de Teolocholco, reconoció que el retorno de la empresa ubicada en esta demarcación favorecerá el crecimiento de la economía local.

A la firma de convenio asistieron Yeymi Guadalupe Velázquez Rodríguez, representante legal de Ensambles Bancor S.A de C.V y Julio Hernández Mejía, Presidente Municipal de Apizaco.