Empresa italiana llega a México y se establece en Apizaco
14 de marzo - 2018

Vernipoll, empresa italiana, elige al estado de Tlaxcala como sede en México, y se establece en la ciudad rielera, para de ese modo acercar sus productos a Centro y Sudamérica.

Al respecto el presidente Julio César Hernández Mejía, destacó la presencia extranjera desde la fundación del municipio rielero, y el que actualmente albergue a una expresa italiana da referencia de Apizaco como un lugar propicio para los negocios y el comercio internacional.

El corte de listón inaugural, fue encabezado por el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, de Hernández Mejía, del Embajador de Italia en México, Luigi Maccotta, el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez y la directora técnica de Vernipoll, Monstserrat Ramírez Nava.

Durante su intervención, el primer mandatario del estado, reconoció el compromiso de Hernández Mejía, para que Apizaco siga avanzando y creciendo en cuanto a la diversificación comercial en este caso, y estrechar lazos de colaboración con otros países que impacta en el reconocimiento de la entidad.

Cabe resaltar que Vernipoll, se dedica a la fabricación y distribución de muebles y equipos para hospitales, con una expansión comercial en Rusia, Cuba, Emiratos Árabes y a partir de hoy, en México.

Dicha empresa, fue fundada en 1978, en Italia, actualmente cuenta con un área total de aproximadamente 12 mil 500 metros cuadrados y más de 90 colaboradores en sus plantas y utiliza las mejores tecnologías que se actualizan constantemente en mobiliario hospitalario y equipo médico.