Rebasa comuna de Tlaxcala las cuatro mil dosis antirrábicas
13 de marzo - 2018

Con trabajos intensivos de salud logró beneficiar a tres mil familias en la capital y continuarán con las actividades

Como parte del convenio de colaboración establecido desde 2017 entre el ayuntamiento de Tlaxcala y el Módulo Canino del Estado, a través del programa “Jornada de Vacunación Antirrábica” canina y felina, la Dirección de Promoción de Salud ha logrado aplicar 4 mil dosis a igual número de perros y gatos, beneficiando a tres mil familias de nueve comunidades y seis delegaciones que forman parte del municipio capitalino.

Así lo dio a conocer el director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, quien manifestó que gracias al respaldo e interés de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, se logró llevar este apoyo a la ciudadanía para brindar un entorno saludable, redoblado esfuerzos para conseguir atender al mayor número posible de mascotas, con el objetivo de mantener un debido control en la salud de los mismos.

Estas campañas de vacunación iniciaron el pasado 25 de enero y a la fecha dan como resultado 26 puestos de vacunación instalados que fueron ubicados en nueve comunidades y seis delegaciones del municipio de Tlaxcala.

Martín Guevara Beristain precisó que estas cifras han permitido un incremento de hasta un 39.5 % en relación con el año anterior, ya que a lo largo de casi dos meses se ha alcanzado la cifra de cuatro mil 20 dosis aplicadas, beneficiando, lo que representa un avance significativo en materia de salud, ya que se ha evitado la propagación de enfermedades.

Entre las comunidades y delegaciones donde ya se ha presentado este servicio gratuito están San Diego Metepec, San Hipólito Chimalpa, San Lucas Cuauhtelulpan, Santa María Ixtulco, San Buenaventura Atempan, Ocotlán, Santa María Acuitlapilco, San Sebastián Atlahapa, San Gabriel Cuautla, Loma Xicohténcatl, Tlapancalco, Colonia Centro, Adolfo López Mateos, La Joya y Loma Bonita.

No obstante, debido a la respuesta favorable de la ciudadanía, este servicio se seguirá otorgando de manera constante en todas las comunidades y delegaciones de la capital, a fin de atender y beneficiar a un número mayor de perros y gatos.

De esta manera el municipio de Tlaxcala ratifica su compromiso por contribuir activamente para mantener estas campañas y contribuir con el Gobierno del Estado que tanto la capital como todo el territorio sean declarados como área geográfica libre de rabia.