Municipio de Texoloc prepara carrera atlética campo traviesa de 12 kilómetros
13 de marzo - 2018

El 80 por ciento será por lugares del campo, caminos y brechas manteniendo contacto con la naturaleza.

Por David Pérez Toriz

La Dirección de Deporte del municipio de San Damián Texoloc llevará a cabo la carrera Atlética Campo Traviesa, la cual tendrá verificativo el día 18 de marzo del presente año, a las 9 horas. Leonel Espinoza Rodríguez titular del deporte en el ayuntamiento destacó que la finalidad de la carrera es mantener el contacto con la naturaleza y convivencia, recorriendo 12 kilómetros.

Espinoza Rodríguez destacó que el punto de partida será del centro de la población hacia la Parcela, continuando por el cerro y llegar a Capulinares municipio de Tetlatlahuca, límites con Teacalco seguido por la rivera del rio pasando por la Melga del Rancho, la Parcela llegando a la calle de los Pirules, Ruiz Cortinez, la Cañada, subiendo a la avenida Monterrey, calle Reforma, 5 de Mayo, Revolución culminando en el centro de la localidad de Texoloc cuya ruta se estima en 12 kilómetros de distancia en terreno irregular.

Leonel Espinoza comentó que se tiene cronometrado un tiempo de 30 minutos para los primeros lugares, donde participarán las categorías Libre; 18 a 40 años, Master 41 a 50, Master Mayor 50 en adelante los ganadores serán premiados en forma económica, a la vez se cobrará una inscripción de 100 pesos con derecho a una playera alusiva al evento.

Abundó que se ha solicitado el apoyo de las áreas de protección civil de Tetlatlahuca, paramédicos de Panotla y la ambulancia de Texoloc apoyado por el área de protección civil para brindar atención y auxilio a quien lo requiera durante el recorrido.

Para finalizar, Espinoza Rodríguez destacó que los registros serán en la dirección del deporte una vez emitida la convocatoria, la cual ha sido difundida en diversos municipios del estado de Tlaxcala se esperan competidores de distintas partes de la entidad donde podrán registrarse dos horas antes del evento, el cual dará inicio la carrera atlética de campo traviesa a las 9 horas del domingo 18 acciones apoyadas por Maribel Cervantes Hernández presidenta municipal.