Desmanteló Policía de Apizaco a tres bandas delincuenciales en una semana
13 de marzo - 2018

Con los recursos provenientes de Fortaseg, redoblarán la seguridad, pues a la fecha, mantienen a la baja la incidencia delictiva.

Con acciones contundentes y gracias a las estrategias implementadas por el Comisario Carlos Cárdenas Ramírez, la policía de Apizaco desmanteló a tres bandas delincuenciales en una semana, y mantuvo a la baja la incidencia delictiva.

En respuesta a la demanda ciudadana, el alcalde Julio César Hernández Mejía, instruyó al Comisario Carlos Cárdenas, a fin de inhibir, combatir y reducir la incidencia delictiva.

De esta manera, los policías lograron sacar de las calles en una semana, a tres bandas delincuenciales, dos dedicadas al robo a casa habitación y comercio, y una pareja por portación ilegal de arma de fuego, y que además, atacó a policías de Yauhquemehcan.

Los ahora imputados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común y Federal, según correspondió, para que estos, integren debidamente las carpetas de investigación y sean vinculados a proceso, a fin de que el Juez de la causa emita una sanción a éstas personas.

La primer acción ocurrió el martes 6 de marzo, cuando los guardianes del orden lograron la captura de una pareja en posesión de un arma de fuego y que posteriormente fueron identificados como quienes atacaron con disparos a elementos de la Policía de Yauhquemehcan.

Estas personas que se identificaron como Héctor Sebastián N., de 27 años de edad; y Lucía N., de 37, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Ese mismo día, uno de los Cuadrantes de la Policía de Apizaco, atendió oportunamente la denuncia de un ciudadano, en la que informó de un robo en proceso a un domicilio.

De inmediato los uniformados acudieron y aseguraron a Zuleyma N., de 19 años de edad; David N., de 18; y Maximiliano N., de 24; todos originarios y vecinos del municipio de Tzompantepec.

Por último, el jueves 8 de marzo, los guardianes del orden capturaron luego de una persecución, a Carlos N., de 46 años de edad, vecino del municipio de Papalotla; Aníbal N., de 33, oriundo de Tenancingo; y Nancy Angélica N., de 31, con domicilio en la colonia La Loma Xicohténcatl, municipio de Tlaxcala, todos por robo a comercio.

Al respecto, el Comisario Carlos Cárdenas precisó que con los recursos provenientes de Fortaseg, reforzarán la seguridad en los Cuadrantes de Apizaco, para mantener la paz social en la comuna.

Con estas acciones, el Ayuntamiento que encabeza Julio César Hernández Mejía, refrendó su compromiso con los apizaquenses de sacar de las calles a los delincuentes y mantener a la baja la incidencia delictiva.