Aseguran tenismesistas tlaxcalteca tres a la ON 2018
13 de marzo - 2018

El tenis de mesa tlaxcalteca ganó tres lugares a la olimpiada nacional 2018, en el pasado macroregional que se llevó a cabo en Pachuca, Hidalgo, y en el que participaron deportistas de cuatro entidades.

La entrenadora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Olga Luisa Jach detalló que los tenismesistas tlaxcaltecas de la categoría sub 15 se desempeñaron bien en esta justa que otorgó plazas a la máxima competencia del país.

“La categoría sub 15 que es la que participa en la olimpiada nacional logramos un oro y bronce en varonil; bronce, femenil, todos en la modalidad individual, el nivel competitivo fue muy fuerte pero logramos ganar esos lugares”.

Dijo que los tres deportistas tendrán un entrenamiento intensivo en el centro de formación, ubicado en la colonia el Sabinal para afinar detalles de cara a la máxima fiesta deportiva del país.

En el caso de la categoría sub 13, que por anexo técnico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no participará en la olimpiada 2018, la entrega dijo que trabaja con estos niños que son la base en esta disciplina.

“Tenemos un seguimiento con ellos, en este macroregional, Tlaxcala ganó plata por equipos, en doble e individual en la rama femenil, eso significa qué hay un buen trabajo”.

Los tlaxcaltecas que lograron su lugar a la olimpiada que se efectuará en Querétaro en el mes de mayo son: José Arturo Bautista Vásquez y Exal Vásquez Martínez y en femenil, Ximena López Guevara.

La actividad del macroregional se llevó a cabo en el polideportivo del Instituto Hidalguense del Deporte y contó con la presencia de tenismesistas de Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala.