Revela Gelacio Montiel que candidatura al Senado será a mujer; el resto es «gimnasia mental», dice
12 de marzo - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El ex aspirante a la candidatura al Senado por el PRD, Gelacio Montiel Fuentes, afirmó que la candidatura de la alianza Por México al Frente, que le corresponde a Tlaxcala ha sido designada a género mujer.

Incluso, señaló que en la entidad, tanto los del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD y su propuesta como único aspirante al Senado, en primera fórmula, sólo es hacer «gimnasia mental», pues ya esta definida candidatura por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Limitando la comunicación a mensajes de WhatsApp, el también ex diputado federal y local, Montiel Fuentes, señaló que «la Comisión Nacional encargada de procesar esto (la candidatura) hicieron contacto conmigo el viernes y luego el sábado pasado confirmándose esta determinación (candidatura a género mujer)…».

En consecuencia, descalificó la conferencia de prensa que los perredistas ofrecieron en la sede estatal al mediodía de este lunes, sobre el apoyo a Santiago Sesín Maldonado, y la confirmación de la elección de sus candidaturas a diputados locales plurinominales y de mayoría relativa.

«Lo que dijeron en rueda de prensa es el pago como parte de sus acuerdos para la distribución de las candidaturas en los distritos y plurinominales… Hacen gimnasia mental. Solo eso…».

En cuanto a apoyar a Santiago Sesín Maldonado, en su supuesta aspiración, señaló que no podría porque, insistió, es fórmula para género femenino.