Protección Civil exhorta a no realizar quemas agrícolas sin supervisión
12 de marzo - 2018

La dirección de Protección civil municipal, hace un llamado a los habitantes de Amaxac de Guerrero a no realizar quema de maleza en terrenos de labor, sin la supervisión de Protección Civil o Ecología municipal, ya que pueden ocasionar un incendio, provocar daños al ecosistema, e incluso daños materiales a los vecinos.

En coordinación con la Regiduría y Dirección de Ecología, son las encargadas de orientar a la ciudadanía que quiera realizar este tipo de actividades. Nosotros asesoraremos y daremos seguimiento en la realización de quema de terrenos de labor, para evitar que se propaguen y causen daños materiales, humanos y a nuestro ecosistema.

Ante estas acciones, los ciudadanos deberán tener brechas corta fuego, tomar en cuenta la dirección del viento, si el terreno tiene alguna inclinación y la humedad, entre otras acciones que permiten tener un control sobre el fuego.

El horario para la realización de quema de maleza es de cinco a nueve de la mañana, toda vez que existe una mayor cantidad de humedad y es más fácil controlar el fuego y la parte que se pretende quemar.

Finalmente el H. Ayuntamiento puntualizó que «la ley nos permite sancionar a los ciudadanos que no notifiquen en la realización en la quema de pastizales y maleza, toda vez que los daños a viviendas, predios vecinos y al medio ambiente son mayúsculos» por lo que se invita a la ciudadanía en general a informarse y asesorarse en las direcciones responsables.