Promueven bodas en las alturas como nuevo atractivo turístico
12 de marzo - 2018

Empresa Globo 3-1 y Secture promueven nuevas alternativas de atracción a Tlaxcala.

Por Alfredo González

La iniciativa privada en el estado explora el innovador producto del turismo de romance, pues la empresa tlaxcaltecas Globo 3-1 ya realizó la primera boda en globo aerostático que se celebró por los aires el pasado 27 de enero desde Huamantla.

Se trata del producto denominado “Ballon Wedding” que permite una boda de aventura y aunque en los próximos meses no se tienen nuevas fechas apartadas, el emprendedor Ernesto Calva ve en ellas una enorme ventana de oportunidad para explotar nuevos atractivos.

De hecho, en rueda de prensa este lunes explicó que esa fue la primera boda oficial que se concretó en globo en México, gracias a las facilidades del Juez Civil del Ayuntamiento de Huamantla, la logística profesional de todo un equipo y ahora con la promoción con publicidad pagada y con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado ese campo puede ser más fructífero.

Acompañado de Nancy Sánchez Blancas, representante del titular de Secture, Roberto Núñez Baleón, el empresario Calva precisó que Globo 3 -1 tiene convenios con haciendas, jardines, planeadoras de boda, fotógrafa profesional y operadores de los artefactos de vuelo, así como tres seguros simultáneos para el globo, el traslado en vehículos y la fiesta en general que organiza la empresa.

Mencionó que el costo de una boda de ese tipo oscila entre los 35 mil a los 80 pesos porque se trata de cuatro experiencias y en función de las personas que decidan volar y las que estén en el brindis.

“Aun no tenemos más bodas programadas pero la proyección de crecimiento que tenemos del producto es muy amplia. Buscamos los diferentes canales de difusión y la expectativa además de ser innovadora, esperamos que sea muy favorable”, apuntó.