PRI prevé licencia de 5 diputados, por congruencia política
12 de marzo - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El dirigente estatal del PRI, Roberto Lima Morales, indicó que los cinco diputados de la fracción, por congruencia política, pedirán licencia al cargo para contender por la reelección de la curul local y una diputación federal

«De acuerdo a la Constitución y lo que marca el ITE, ellos tendrán que separarse con oportunidad como lo marca las leyes…».

En entrevista, el dirigente señaló que analizan el marco jurídico electoral para determinar qué plazo es que adoptarán los diputados, si de 90 días como se establece la legislación federal o, de 60 días en el marco local.

Sin embargo, Lima Morales, dijo que se mostrará respetuoso de alguna determinación alterna que ellos tengan sobre si solicitan licencia o no.

Es de recordar que los diputados locales que buscan la reelección son Enrique Padilla Sánchez, del distrito 7 de Tlaxcala; Eréndira Cova Brindis, en el 1 de Calpulalpan; Arnulfo Arévalo Lara e Ignacio Ramírez Sánchez, de los distritos 11 y 10 respectivamente; y para diputado federal por el distrito 1, con cabecera en Apizaco, Mariano González Aguirre.

Respecto de sus abanderados tanto al Senado, Cámara de Diputados, diputaciones locales y plurinominales locales, en los próximos días realizarán los registros ante el INE e ITE.