Entregan autoridades ambulancia para el servicio de los huamantlecos
12 de marzo - 2018

Se apoyará a personas en situación de vulnerabilidad y solo cubrirán una cuota de recuperación.

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, acompañado de su esposa y Presidenta Honorífica del Sistema DIF, Gabriela Escamilla Pérez, realizaron la entrega de una ambulancia equipada para traslados de pacientes del Municipio, y cuyo objetivo es fortalecer la salud de los huamantlecos.

En el acto el edil señaló que esta ambulancia se gestionó a través de la diputada federal, Rosalinda Muñoz Sánchez, ante el Servicio de Administración de Bienes; “Esta ambulancia permitirá apoyar a las personas de las 39 comunidades y que se encuentran en situación de vulnerabilidad para que sean trasladadas a otras instituciones de manera más rápida”.

Agregó que esta unidad se obtuvo en una subasta del Servicio de Administración de Bienes, misma que no se encontraba en condiciones óptimas, pero se realizaron los trabajos para equiparla con los instrumentos necesarios para su funcionamiento y realizar los traslados de manera adecuada y eficiente.

Sánchez Jasso, manifestó que si bien los gastos de traslados en ocasiones son excesivos, lo que se busca con esta adquisición es se hagan cobros significativos, es decir que los usuarios solo pagarán una cuota de recuperación a fin de apoyar en la economía de las familias de Huamantla.

Esta unidad cuenta con tanque de oxígeno, camilla, botiquín, medicamento del cuadro básico, entre otros. Cabe mencionar que el trámite ante la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala, COEPRIST, se encuentra en trámite.

Previo a este acto, el edil y su esposa encabezaron el homenaje al lábaro Patrio, mismo que realizaron alumnos del Jardín de Niños “Patolli”, ante quienes Sánchez Jasso, se comprometió a visitar la institución con el objetivo de conocer sus necesidades

A dicho acto también se dieron cita: la Síndico Municipal, Daniel Fuentes Victoria; el Secretario del Ayuntamiento, Ponciano Rincón Villagómez; los 7 Regidores, Presidentes de Comunidad, así como alumnos y padres de familia del Jardín de Niños “Patolli”.