Cuestiona gobernador el trabajo del INE; enfatiza que su administración es respetuosa de la ley
12 de marzo - 2018

Por Alfredo González

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez calificó el actuar del Instituto Nacional de Elecciones durante el proceso electoral de ineficiente al tiempo que reafirmó que el Gobierno del Estado se mantendrá respetuoso de la ley y al margen del proceso electoral donde se elegirá al nuevo presidente de la República, senadores y diputados federales.

Entrevistado este lunes, el mandatario estatal respondió así a las declaraciones hechas por el titular nacional del INE, Lorenzo Córdova que acusó la injerencia de gobernadores en el proceso electoral, a los que pidió sacar las manos del proceso.

Mena Rodríguez apuntó que si el INE detecta este tipo de conductas debe actuar en consecuencia y sancionar a quienes infrinjan la ley.

En ese sentido señaló tener una amistad con el consejero presidente y especial afecto hacia él, sin embargo, puntualizó que el actuar del organismo ha sido deficiente y lento para proceder en consecuencia.

«Si el INE me va a sancionar por dar mi opinión del proceso que lo haga, pero en mi óptica personal del trabajo del órgano electoral durante el proceso de precampaña fue deficiente, tanto así que el propio tribunal les tuvo que corregir la plana cuando prohibieron los debates, por no dejar contrastar ideas, no han hecho un buen trabajo», sostuvo.

Asimismo, destacó que el gobierno de Tlaxcala y todas las instituciones que lo integran se mantendrán respetuosas de la ley en torno a la contienda electoral.