CdMx. Aquí nadie suelta al tigre, responde Meade a AMLO sobre posible fraude en la elección
12 de marzo - 2018

Fuente: ANIMAL POLÍTICO

Meade pidió reflexionar la amenaza de López Obrador, ya que “pinta, de nuevo, a los candidatos como somos: uno que llama a la concordia y a trabajar para construir un país de instituciones, y otro que se esmera en criticarlas y demostrarlas”.

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, dijo este lunes que “aquí nadie suelta al tigre”, como respuesta a lo dicho por Andrés Manuel López Obrador durante los encuentros que sostuvieron las mujeres con banqueros.

Al término de su encuentro con integrantes del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, celebrado este lunes, Meade se refirió al comentario de López Obrador, quien el pasado viernes declaró que “si hay fraude electoral, a ver quién amarra al tigre”.

Sobre estas palabras, Meade Kuribeña respondió que “no abona y que pinta a Andrés Manuel como es, de nuevo, en su falta de respeto a las instituciones”, e indicó que “aquí nadie suelta al tigre. Aquí la gente se convence y va a votar”.

“Nosotros hemos trabajado mucho en construir buenas instituciones, y si algo habría que reprocharle a las que hoy tenemos, es la tolerancia que han tenido con la forma de hacer política de Andrés Manuel, una forma de hacer política que lo ha llevado a violar todas las disposiciones, no solamente las electorales, a violar la libertad de comercio y de libre tránsito que teníamos en Reforma, después de una toma de seis meses”, dijo.

El candidato priista pidió tomar y reflexionar lo dicho por López Obrador, ya que “pinta, de nuevo, a los candidatos como somos: uno que llama a la concordia, a la unidad y a trabajar para construir un país de instituciones y otro que se esmera en criticarlas y demostrarlas”.

Finalmente, Meade dijo que en un país que quiere paz y armonía nadie debe amenazar con “soltar el tigre, y a ningún otro animal del zoológico”.

El pasado 9 de marzo, los tres candidatos a la presidencia se reunieron con banqueros del país en Acapulco, Guerrero, para exponer sus proyectos y promesas en temas de desarrollo.

Ante el cuestionamiento de si respetará los resultados de las elecciones, López Obrador señaló que espera que sea una jornada electoral libre y limpia, y que de ser así respetará a quien resulte ganador.

Sin embargo, dijo, “si se atreven a hacer un fraude electoral yo me voy a Palenque. El que suelte el tigre, que lo amarre, yo ya no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude electoral”.

Sobre la invitación a debatir que realizó a sus contrincantes en la contienda electoral, luego de la revocación de la prohibición por parte del Tribunal Electoral, Meade expresó que hace el llamado “en mi calidad de candidato, pero espero que sea un llamado al que haga eco la ciudadanía”.

Ante el cuestionamiento de cómo convencerá a López Obrador de participar en el debate al que convocó, Meade respondió que “no debiéramos ser los candidatos los que estuviéramos exhortándolos a debatir, debería ser una ciudadanía interesada en tener los mejores elementos para definir su voto, y esa ciudadanía debería ser la que nos moviera a debatir, a contrastarnos, a rendir cuentas, a darles los mejores elementos para que puedan tomar la mejor decisión”.