Alistan en Zacatelco el 2º encuentro intermunicipal del cuidado del agua
12 de marzo - 2018

El Gobierno Municipal de Zacatelco a través de la Dirección de Ecología, encabezada por Emilio de la Peña Aponte, dio a conocer que se realizará el próximo 20 y 21 de marzo el segundo encuentro intermunicipal del cuidado del agua, en el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Agua.

Se realizarán pláticas sobre el cuidado del agua en la escuela Telesecundaria Guridi y Alcocer, el día 20 de marzo y el 21 en la escuela primaria Nicanor Serrano, ambas en un horario de las 9 horas.

El director de ecología refirió que el propósito de llevar las pláticas a los alumnos de las escuelas mencionadas es para promover el cuidado del agua, situación que tiene el objetivo de conjuntar el trabajo colaborativo de los alumnos para cuidar y preservar los manantiales.

Del mismo modo, hizo un atento llamado a la población en general para que concienticen la importancia de cuidar el agua, no sólo durante la conmemoración sino todos los días del año, debido a que Zacatelco cuenta con una gran variedad de manantiales que abastecen a la población, mismos que requieren de la preservación y cuidado tanto de gobierno como de los zacatelquenses.

Finalmente, Emilio de la Peña mencionó que dentro de los trabajos que se han realizado para conservar limpia el agua del municipio, en días pasados se han organizado campañas de limpieza a la presa de Atiozintla.