La educación de los adultos también es una prioridad para este gobierno: MCH
11 de marzo - 2018

El Secretario de Educación encabezó una reunión de trabajo con el director del ITEA, coordinadores de zona e integrantes de la estructura orgánica

Para el Gobierno del Estado la educación de los adultos también es una prioridad, afirmó el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, al encabezar una reunión de trabajo con el Director General del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), José Javier Vázquez Sánchez.

En este encuentro, donde también estuvieron presentes coordinadores de zona e integrantes de la estructura orgánica, el funcionario estatal agregó que uno de los principales propósitos de este año será reducir al máximo el analfabetismo en la entidad y combatir el rezago educativo mediante estrategias coordinadas.

“Para nosotros, la educación de los adultos es igual de importante que la de niños y jóvenes. Estamos comprometidos con la idea de abatir los índices de rezago y cambiar la vida de las personas de manera tangible”, destacó el titular de la SEPE-USET.

Luego, el Secretario de Educación recalcó que la coordinación y el fortalecimiento del trabajo institucional permitirán alcanzar metas de manera más efectiva en beneficio de la sociedad.

“Lo que queremos es estar de manera más directa y frecuente ahí donde los adultos se educan y donde se forman. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, tiene esa prioridad y lo haremos conjuntamente”, remarcó.

En tanto, José Javier Vázquez Sánchez, dio la bienvenida a Camacho Higareda y ratificó su disposición y la del personal a su cargo para redoblar esfuerzos, trabajar con compromiso y comunicación, a fin de lograr las metas de 2018.

El director general de ITEA, citó que para este año, se ha fijado una meta de brindar servicios educativos a 15 mil 102 personas a que concluyan un nivel educativo, de los cuales dos mil 302 deberán finalizar su alfabetización; mil 927, la educación inicial; cuatro mil 411, la primaria y seis mil 462, la secundaria.

En su oportunidad, el presidente del patronato “Pro educación de los adultos”, asociación social, Leonardo Vargas Machado, resaltó el interés del Gobernador Marco Mena por mantener un acercamiento real con quienes tienen contacto directo con los educandos.

“Eso muestra el verdadero interés de un Gobierno que quiere hacer cosas positivas en favor de la educación de los jóvenes y adultos tlaxcaltecas”, expresó tras destacar que por primera vez un Secretario de Educación acude a la sede del ITEA para encabezar una sesión de trabajo.