Seguro Popular brinda cobertura ampliada a menores de 5 años
9 de marzo - 2018

A través del Programa Seguro Médico Siglo XXI se ofrecen servicios especializados a infantes tlaxcaltecas.

El Seguro Popular, a través del Programa Seguro Médico Siglo XXI brinda servicios especializados como tamiz auditivo, metabólico y evaluación del desarrollo infantil a niños tlaxcaltecas menores de cinco años.

La Secretaría de Salud (SESA) informó que el principal objetivo de este servicio es ofrecer a los menores un esquema de aseguramiento en salud de cobertura amplia que incluye atención médica y preventiva complementaria a la que establece el Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) y el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC).

De esta manera, los infantes menores de cinco años afiliados al Seguro Médico Siglo XXI reciben servicios de medicina preventiva, atención primaria a la salud y hospitalaria de alta especialidad.

En tanto, el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC) respalda a los afiliados a este programa para atender enfermedades de alto costo que pongan en riesgo su vida y patrimonio familiar.

El Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) de la SESA es una de las unidades acreditadas para atender intervenciones que contempla el FPGC y brindar servicios como cuidados intensivos neonatales, atención de malformaciones congénitas, quirúrgicas y adquiridas, así como cáncer en menores de 18 años y VIH/Sida.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud fortalece la medicina preventiva como elemento fundamental de la política de atención a la salud en menores.