Insisten regidores de Ixtacuixtla en señalar anomalías del alcalde
9 de marzo - 2018

Opacidad en la información y listas de Trabajadores, además de nepotismo privan al interior

Por Alfredo González

Regidores del municipio de Ixtacuixtla insistieron en señalar las presuntas anomalías que privan al interior del cabildo que preside Rafael Zambrano Cervantes, el cual comentaron, durante la sesión ordinaria  del pasado jueves reventó la misma bajo la excusa de falta de quórum.

Al respecto, el regidor de la Comisión de Hacienda, Douglas Yescas Garibay aseguró que edil les ha negado información respecto a las empresas contratadas para la ejecución de obras, las listas de trabajadores de la comuna, lo cual presumen habrían sido alteradas.

Asimismo, destacó que no se ha presentado un calendario de sesiones ordinarias de cabildo, contraviniendo la ley municipal además del hecho de que sólo se. Celebraron ocho sesiones durante el año pasado, hecho que ha generado especulaciones e incertidumbre respecto al funcionamiento de la comuna.

Asimismo, dijo que el hecho de que el edil no tuviera mayoría en el cabildo, donde sólo dos regidora respaldarán el trabajo de Zambrano Cervantes derivado de supuesta simpatía política.

Asimismo, dijo que existe desconfianza de que se aplique la ley al edil, dejando aún así abierta la posibilidad de pedir el procedimiento de juicio político en su contra derivado de las irregularidades que privan en Ixtacuixtla.

Además confirmó que los integrantes de cabildo han contado prácticas de nepotismo por parte del ex legislador, quien mantendría a su nuera como encargada del archivo municipal, posición que el alcalde pretende elevar a nivel de coordinación para supuestamente favorecerla.

En ese sentido, adelantó que no cesarán en las intenciones de evidenciar las anomalías al interior de la administración, al tiempo de pedir que existan condiciones para que en ejercicio de sus funciones tengan la apertura por parte del munícipe para cumplir a la ciudadanía.