Capacitan Segob e Inafed a los 60 municipios del estado
9 de marzo - 2018

El objetivo es dotarlos de las herramientas necesarias para la elaboración de la “Agenda para el Desarrollo Municipal 2018”.

La Secretaría de Gobierno (Segob) en coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), capacitaron a presidentes y representantes de los 60 municipios del estado en la elaboración de la “Agenda para el Desarrollo Municipal 2018”.

Tito Cervantes Zepeda, Secretario de Gobierno, puntualizó que esta capacitación responde al compromiso de la Administración Estatal de impulsar acciones que fortalezcan las capacidades institucionales de los municipios de la entidad.

El titular de la Segob explicó que los ayuntamientos requieren de herramientas que les permitan responder eficazmente a las necesidades de los habitantes de sus demarcaciones, alcanzar resultados óptimos y consolidarse como órganos promotores del desarrollo regional.

Cervantes Zepeda enfatizó que la coordinación de los tres niveles de gobierno se debe traducir en mejores condiciones de vida de las familias tlaxcaltecas, por lo que estas actividades de capacitación se realizarán de manera permanente.

En su oportunidad, Teresa Cristina Hernández Sánchez, Directora de Estudios Políticos y Sociales de la Segob, detalló que el Inafed implementa esta herramienta con el fin de orientar y apoyar a los ayuntamientos para que se desempeñen como administraciones eficientes en beneficio de la ciudadanía.

Con esta estrategia de capacitación, las autoridades municipales podrán detectar prioridades y áreas de oportunidad para alcanzar resultados que mejoren las condiciones de vida de sus habitantes.

Cabe señalar que la “Agenda para el Desarrollo Municipal 2018” es un programa del Inafed que tiene como objetivo fortalecer las capacidades institucionales de los municipios a partir de un diagnóstico de la gestión, así como la evaluación del desempeño de sus funciones, que permita contribuir en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Al evento asistieron Ernesto Rodríguez Sáenz, Director de Enlace y Municipios del Inafed y Ramón Rocha Gutiérrez, Enlace Estatal de la “Agenda para el Desarrollo Municipal”.