Aumentará iniciativa privada productos y rutas turísticas en Tlaxcala
9 de marzo - 2018

La nueva oferta será anunciada por los prestadores de servicios turísticos a finales del mes de abril: Secture

Por Alfredo González

A finales del mes de abril próximo, la iniciativa privada dará a conocer nuevos productos y rutas que operarán los prestadores de servicios turísticos y que se extenderán hasta a 13 municipios con esa vocación, adelantó el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Núñez Baleón.

Sin ahondar más sobre el tema para mantener la sorpresa, dijo que esas nuevas rutas y productos se vienen trabajando desde el año pasado y en abril serán presentados formalmente para que sean inscritos en el Registro Nacional de Turismo a través de la Secture.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que se trata de un clúster turístico que expandirá la oferta para atraer más visitantes a distintos puntos atractivos, entre 10 y 13 municipios que cuentan con vocación turística y que tienen mayor número de servicios, mientras que la iniciativa privada es la que se encarga de hacer los encadenamientos y los enlaces.

“Yo esperaré a que los empresarios los anuncien para no robar la primicia, sé que están trabajando en ello pero estamos en coordinación con la iniciativa privada para ofertar a Tlaxcala con nuevas rutas (…), será antes de que termine abril se van a anunciar, pero se han venido trabajando desde el año pasado”, apuntó.

Por otro lado, Núñez Baleón informó que nueve proyectos de municipios que buscan la denominación de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo federal, pasaron a la segunda etapa y especialistas de la Sectur realizarán visitas sorpresa en un lapso de dos meses a los lugares que aspiran, para verificar si cumplen los requisitos.

Por lo tanto no ha fechas específicas para Tlaxcala y después de dos meses se darán a conocer los resultados.