Participará Sesa en Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina
8 de marzo - 2018

Se aplicarán en los 60 municipios del estado más de 300 mil dosis a igual número de perros y gatos.

La Secretaría de Salud (SESA), participará en la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018, a efectuarse del 12 al 17 de marzo, en comunidades de los 60 municipios del estado, donde se aplicarán más de 300 mil dosis a igual número de perros y gatos.

Ramón Hernández Pérez, Coordinador Estatal de Zoonosis, informó que las vacunas se aplicarán a mascotas mayores de un año de edad, sin importar si se encuentran en celo, gestando o lactando.

El funcionario estatal refirió que las acciones de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018, tendrán lugar en los 60 municipios del estado, para lo que se prevé la colocación de 400 puestos de vacunación, 170 brigadas y el apoyo de mil 140 personas.

Hernández Pérez subrayó que resultado del trabajo preventivo y de control de la rabia que realiza el Gobierno el Estado, Tlaxcala es líder a nivel nacional y continental en la erradicación de esta enfermedad en sus habitantes desde 1996.

“Gracias al trabajo en equipo, continuamos siendo el único estado en el país certificado como área geográfica libre de la transmisión de la rabia canina. Los avances en el control de la rabia en los últimos años representan un hecho histórico en el campo de la salud pública del estado”, enfatizó el funcionario.

Cabe señalar que la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina cumple 29 años de realizarse y permite ratificar como sociedad la importancia que tiene prevenir la presencia de la rabia en mascotas para contener su presencia en humanos.

Para garantizar que un mayor número de perros y gatos sean vacunados, la Secretaría de Salud cuenta con el apoyo de autoridades estatales, municipales, escuelas de veterinaria y diversos grupos de la comunidad, quienes coadyuvan a fomentar la tenencia responsable de mascotas entre los tlaxcaltecas.