Conmemoran autoridades de Huamantla el Día Internacional de la Mujer
8 de marzo - 2018

Como autoridades municipales estamos preocupados por falta de oportunidades laborales, a la salud y los altos índices de violencia que existen hacia las mujeres: Jorge Sánchez Jasso.

Con la presentación de la conferencia “Cuando Ser Mujer Duele”, y con servicios gratuitos como maquillaje, peinado y uñas, la Administración Municipal de Huamantla, que encabeza Jorge Sánchez Jasso y el Sistema DIF Municipal, que dirige, Gabriela Escamilla Pérez, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, en las instalaciones de la Cancha 13 y a la que se dieron cita más de 600 mujeres.

En su mensaje, el edil reconoció la labor de su esposa y de todas las asistentes, a quienes les dio la bienvenida a la conferencia impartida por Alejandro Di Grazia, al tiempo de referir que las autoridades municipales, buscan el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos, por lo que dijo existen tres preocupaciones por atender.

“Nosotros como Municipio tenemos tres grandes preocupaciones en relación a las mujeres, primero el derecho al trabajo, hoy es una conmemoración para que las mujeres se sientan merecedoras de ser independientes y tener un trabajo; es lamentable que aún exista el machismo y que a algunas mujeres no se les permita ganar su recurso”.

Como segunda preocupación, Sánchez Jasso, lamentó los altos indicies de violencia que algunas mujeres aún viven y como autoridad busca prevenir y alertar a las mujeres de Huamantla, que la violencia se presenta desde el noviazgo y continúa hasta la edad adulta. Por ello exhortó a las mujeres a evitar este tipo de actos; a través del DIF se apoya para lograr que sean respetados sus derechos.

Así mismo, el munícipe subrayó que el derecho a la salud es otra de las preocupaciones del Ayuntamiento y será a través del DIF y de otras instancias que las mujeres huamantlecas reciban la atención oportuna y que no sea por falta de recursos que no se atiendan, con estas acciones se busca mejorar la calidad de vida de cada una de ellas.

En su mensaje la Presidenta del DIF, Gabriela Escamilla Pérez, agregó es importante reconocer al sector femenino y todo lo que hacen como esposas, madres de familia, trabajadoras, dijo se busca promover el respeto, la equidad y la igualdad de género.

“El Día Internacional de la Mujer nos da la oportunidad de impulsar el empoderamiento de las mujeres en todos los sentidos y rendir un justo homenaje a todas ellas por el desarrollo que buscan en toda su plenitud.

Cabe señalar que a este acto se dieron cita, la Sindico Municipal, Daniela Fuentes Victoria; regidoras, así como las esposas de los presidentes de comunidad, personal del Ayuntamiento y público en general.