Celebra Apetatitlán el Día Internacional de la Mujer
8 de marzo - 2018

En un ambiente de alegría y felicidad festeja Eloy Reyes Juárez a las mujeres de Apetatitlán en conmemoración del día internacional de la mujer, acto celebrado en la plaza cívica “Emilio Sánchez Piedras” ubicada frente a la presidencia municipal de Apetatitlán.

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el día 8 de marzo, el ayuntamiento de Apetatitlán y el Instituto Municipal de la Mujer, festejaron a todas las mujeres del municipio, con un minuto de silencio en conmemoración de todas aquellas mujeres trabajadoras quienes perdieron la vida en la lucha por mantener firme el reconocimiento de sus derechos, se dio inicio al acto protocolario de dicho evento.

El Alcalde, Eloy Reyes Juárez, reconoció el trabajo el esfuerzo de todas las mujeres, aquellas que luchan por mantener firme el respeto y la igualdad que existe entre los hombres y las mujeres así mismo manifestó que esta administración se encuentra en la firme convicción de velar por el respeto y los derechos de las mujeres.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Roció Martínez Palacios, felicitó a todas las féminas en su día, así mismo reconoció de manera simbólica a las mujeres destacadas de este Municipio, quienes a lo largo de su vida han destacado en el ámbito deportivo, así como a todos los que participaron en esta festividad.

Otras actividades que enmarcaron esta celebración fueron, la interpretación musical de la solista Norma Woodbury, clase de zumba, peinado, corte de cabello, maquillaje, exámenes de la vista entre otras de manera gratuita.

Finalmente las autoridades realizaron el corte de listón para dar apertura a la “Expo Mujer” donde recorrieron los diferentes stands de la asociación de mujeres trabajando del estado de Tlaxcala.

En el evento se contó con la presencia del Presidente Municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, así como de Alma vallejo Hernández representante del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Gloria Juárez Hernández, Presidenta Honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Roció Martínez Palacios, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Fidel Castillo Nava, Secretario del H. Ayuntamiento, Lidia Camacho Orozco, quinta regidora, Lizbeth Méndez Vázquez, sexta regidora, Claudia Morales Cautecontzi, presidenta de la comunidad de Tecolotla.