Transportistas bloquean accesos en Chiautempan contra edil, tras cambio de rutas
7 de marzo - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Trasportistas de diversas rutas que circulan por el municipio de Chiautempan, mantienen bloqueadas calles y avenidas en la cabecera municipal debido a que el presidente municipal, Héctor Domínguez, les modificó las rutas y no les permite el paso por calles céntricas.

Desde el mediodía de este miércoles, se reporta que al menos 60 unidades han cerrado la avenida principal Antonio Díaz Varela, carretera Santa Ana- Apetatitlán, a la altura de la Secundaria Técnica 4, así como la calle Morelos, a la altura de Veana.

En tanto que un grupo de transportistas ya se encuentra en la sede del edificio municipal exigiendo sea atendido por el alcalde priísta, pues el secretario del ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez, lo han hecho a un lado porque “no tiene capacidad para resolver conflictos” y demás “no tiene mando ni toma de decisiones….”, explicó uno de los dirigentes.

“Sólo nos quiere atender el secretario (del ayuntamiento) pero nosotros nos hemos negado pues él no resuelve nada, queremos que nos atienda el presidente municipal…”.

Transportistas de poco más de 15 rutas, exigieron les permitan el recorrido de su ruta tradicional de circular por la calle Morelos hasta la calle Ferrocarril para dirigirse a San Pablo Apetatitlán, y solo en algunos casos realizar el recorrido hasta el mercado nuevo para después ingresar a la calle Ferrocarril.

Además, pidieron un alto a las extorsiones por los elementos de seguridad que, a su vez, estos son mandados por el sub director de vialidad, Enrique Zecua Lima.