Se plantan simpatizantes del PRD en la Sedesol
6 de marzo - 2018

Líder de corriente del PRD encabeza exigencia para que se liberen recursos a sus agremiados

Por Alfredo González

A la brava, supuestos integrantes de organizaciones campesinas tomaron este martes las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, bajo la excusa de una manifestación que se realiza en varios estados del país para pedir el pago de apoyos que, según ellos, les adeudan del ejercicio fiscal 2017.

Al respecto, el representante de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas y líder de una de las corrientes del PRD , Alejandro Martínez Hernández, informó que el trámite para la liberación de los recursos los inconformó por la lentitud del mismo: “Se ha estado platicando con el secretario de Sedesol en el tema del empleo temporal, hay varios rezagos de 2017, va lento el trámite y todo, en todas las dependencias pero especialmente en Sedesol, en este movimiento nacional lo que pedimos es que paguen los recursos que se deben y evitar que los recursos se utilicen de manera ilegal”.

Desde primera hora, los inconformes se plantaron a la afueras de la dependencia, incluso cerraron con mantas la entrada principal para impedir el paso de los trabajadores, además colocaron una especie de campamento, toda vez que su protesta será por tiempo indefinido.

Martínez Hernández refirió que en Tlaxcala se adeudan apoyos a alrededor de 4 mil personas, entre pagos del Programa de Empleo Temporal y de proyectos productivos.

Solicitaron que los recursos se entreguen a los beneficiarios antes que comience la veda electoral, al tiempo que señalaron que vigilarán que éstos no se condicionen ni se desvíen para campañas proselitistas.

Además de integrantes de la Coduc, también se encontraban afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).