Ex presidenta del TSJE dio «pitazo» a ex alcaldes en órdenes de aprehensión
6 de marzo - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso local, Alberto Amaro Corona, aseguró que la ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), en referencia a Elsa Cordero Martínez, fue quien filtró información sobre ordenes de aprehensión a ex alcaldes para no ser detenidos.

«En particular con la que era la magistrada presidenta que, por amistad los alertó, les avisó que tenían que ampararse…».

Aunque no quiso revelar el nombre de los ex alcaldes beneficiados, aunque algunos de ellos se ampararon para no ser detenidos.

Entre ellos, quienes aparecen en las listas de acuerdos de los juzgados federales, son Adolfo Escobar, ex edil de la capital; Antonio Mendoza, de Chiautempan; Filemón Acoltzi, de Contla; Vicente Hernández Roldan, de Calpulalpan; Lauro Martín de los Ángeles, de Santa Cruz Tlaxcala, para no ser detenidos.

Lamentó que esta situación, de filtrar información, también se dé en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Ante ello, dijo que la titular del OFS, Isabel Maldonado Textle, no comparecerá en el Pleno del Congreso como lo pidió el perista Jesús Portillo Herrera, pues dar un informe sobre las denuncias penales presentadas contra ex alcaldes los alertaría del proceso que se les persiga.

Por ello, Amaro Corona, aseguró que no hay marcha atrás en aplicar la ley sobre la recepción de cuentas públicas de los ayuntamientos, pues no habrá tolerancia a irregularidades.