Ejecutan a tres personas en talachería de Natívitas
6 de marzo - 2018

Vehículo hace alto para sus ocupantes abrir fuego

Por Alfredo González

Tres personas muertas por disparos de arma de fuego es el saldo que dejó el hecho violento registrado la tarde de este martes, entre las comunidades de San Tomás «La Concordia» y Jesús Tepactepec del municipio de Natívitas en Tlaxcala.

Poco después de las 6 y media de la tarde, sobre la calle Benito Juárez que conduce al Hospital del Sur de la Secretaría de Salud (SESA), frente a una talachería cercana a la escuela primaria de Tepactepec, donde se detuvo un auto desconocido del que sus ocupantes abrieron fuego contra los presentes.

Quedando dos al frente de la negociación y uno más al interior sin vida, los que fueron atendidos por paramédicos quienes constataron que ya no presentaba signos vitales, por lo que se acordonó el área y se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Se espera el arribo de peritos de campo, la policía de investigación y del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes en acompañamiento del Ministerio Público, en las próximas horas estarán llevando a cabo el levantamiento de los cadáveres de quienes permanecen en calidad de desconocidos.

Indaga PGJE hechos ocurridos en Natívitas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación correspondiente, luego del hallazgo de tres personas sin vida en el municipio de Nativitas.

El servicio de emergencias 911 reportó la tarde del 6 de marzo, que tres personas del sexo masculino se encontraban sin signos vitales en el interior de un negocio ubicado en la población de Jesús Tepactepec, municipio de Nativitas.

Con esta información, oficiales de la Policía de Investigación y peritos en sus distintas ramas, se trasladaron al lugar de los hechos, donde observaron tres cuerpos sin vida con aparentes impactos de arma de fuego.

Posteriormente, el grupo de especialistas de la PGJE realizaron las diligencias del levantamiento de los cadáveres, al tiempo que los trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicarles las autopsias pertinentes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica su compromiso de agotar todos los medios legales, con el propósito de fincar responsabilidades con todo el peso de la ley en contra de los imputados.