Proyectará a Tlaxcala altar a Santos Niños Mártires en Nueva York: Secture
5 de marzo - 2018

Interesa a la dependencia estatal que en los municipios de Tlaxcala y Yauhquemehcan se genere infraestructura turística básica para tender al turismo religioso.

La realización de un altar para los Santos Niños Mártires en la Catedral de San Patricio, en Nueva York, detonará a Tlaxcala en materia turística porque la pone en el centro de una ciudad cosmopolita que traerá beneficios en ese ramo, independientemente del culto religioso de que se trata, consideró el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Roberto Núñez Baleón.

Entrevistado de manera posterior a la coronación de Jessica Juárez quien representará a Tlaxcala en el certamen de belleza Mexicana Universal en su edición 2018, dijo que se prevé que la comunidad migrante en la Gran Manzana se organice para fomentar el culto allá entre sus familias y la población en general, pero también que se pueda generar una visita de coterráneos a Tlaxcala para visitar el lugar donde vivieron esos niños.

“Creo que tenemos que aprovechar”, remarcó, al tiempo de aseverar que desde hace tiempo la SECTURE bien proyectado el turismo religioso y específicamente a los Santos Niños Mártires como un atractivo turístico independientemente de lo que significa en materia religiosa.

En ese sentido, Núñez Baleón destacó la necesidad de acelerar con los municipios de Tlaxcala y Yauhquemehcan la creación de infraestructura en Tizatlán y Atlihuetzia para que visitantes o peregrinos en los próximos años puedan obtener los servicios turísticos más elementales, con la consecuente derrama económica.

El funcionario mencionó que el templo de culto principal para los Santos Niños Mártires podría erigirse en Tizaltán o en Atlihuetzia porque de ahí fueron originarios Cristóbal, Antonio y Juan, pero la decisión final la tiene la Diócesis de Tlaxcala través del Obispo, o incluso el Papa Francisco, pero “a nosotros nos toca trabajar con la autoridad civil y la sociedad para que ahí se emprendan comercios, servicios y con las tour operadoras introduzcan en sus recorridos ese tipo de destinos”.

Después de coronar a Jessica Juárez como Mexicana Universal Tlaxcala, quien representará a Tlaxcala en un concurso de belleza transmitido en formato de reality show por la empresa TV Azteca a partir del 28 de marzo y durante dos meses, el Secretario de Turismo dijo que el beneficio para Tlaxcala será la proyección de la entidad a través de la belleza de la oriunda de Tlaxco y las cápsulas de los lugares más atractivos del estado que también se tienen contemplados.