Alcaldesa de Texoloc apoya la cultura en sus distintas manifestaciones
5 de marzo - 2018

Se han desarrollado diversos cursos y talleres con la intención de continuar a través de distintos programas.

Por David Pérez Toriz

La presidenta municipal de San Damián Texoloc, Maribel Cervantes Hernández destacó que en los últimos años se ha apoyado la cultura en sus distintas manifestaciones y expresiones desde eventos artísticos, musicales, danza folclórica, además de implementarse distintos talleres y cursos para la niñez y la adolescencia como es el caso de la pintura.

En este tenor, Cervantes Hernández dijo que la cultura en Texoloc se ha implementado en todos los ámbitos, siendo una actividad y empeño para la presente administración municipal donde se han desarrollado diversos cursos y talleres con la intención de continuar a través de distintos programas promoviendo distintas expresiones culturales que han tenido impacto en la población.

La alcaldesa comentó que se realiza el curso taller de pintura dirigido a la niñez, mismo que se espera sea un grupo que cada vez se incremente con la finalidad de despertar la habilidad y talento de la población.

Abundó que se han realizado festivales culturales en la localidad, permitiendo abarcar otros sectores sociales, pero que al final ha sido para acceso del público en general.

Para concluir, la autoridad municipal subrayó que la administración continuará en la difusión y promoción de eventos culturales, así como cursos los niños.