Trabaja Hospital Infantil de Tlaxcala para obtener reacreditación en calidad
4 de marzo - 2018

Inició la remodelación de las áreas de urgencias, consulta externa, hospitalización y quimioterapia, por lo que el nosocomio dará prioridad a la atención de pacientes graves.

La Secretaría de Salud (SESA) trabaja para obtener la reacreditación en calidad del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), por lo que inició la remodelación de las áreas de urgencias, consulta externa, hospitalización y quimioterapia del nosocomio.

Vanessa González Díaz, directora del HIT, informó que estas acciones no afectarán los servicios que brinda el hospital y la atención a las familias tlaxcaltecas continuará, dando prioridad a los pacientes que se encuentren en estado grave.

González Díaz explicó que las patologías que se puedan resolver en el segundo o primer nivel de atención se atenderán con el apoyo de las unidades de la Secretaría de Salud en la entidad.

“Las cirugías, procedimientos electivos y programados, no urgentes, se van a reagendar para dar prioridad a la atención de pacientes graves”, precisó.

Los trabajos de remodelación que comenzaron los primeros días de marzo y se prevé concluyan en el transcurso del mes abril, mejorarán la atención que reciben infantes tlaxcaltecas y las condiciones de trabajo del personal.

En este sentido, la Directora del HIT detalló que las remodelaciones contribuirán en el fortalecimiento de la calidad de los servicios en beneficio de las familias tlaxcaltecas, por lo que pidió la comprensión de la población durante el tiempo que se realicen los trabajos.

Cabe señalar que las mejoras en el servicio impactarán a toda la población que atiende el HIT, tanto a beneficiarios del Seguro Popular como a pacientes no derechohabientes de esta estrategia federal.

De esta manera, el HIT se proyecta como un hospital de excelencia por su capacidad resolutiva en la asistencia médica especializada a infantes y el impulso a estrategias preventivas para la atención de enfermedades.