Poder Judicial realiza enroque de 30 jueces, de forma sorpresiva 
4 de marzo - 2018

Por José Luis Ahuactzin

De manera sorpresiva, el Consejo de la Judicatura y la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) realizaron un enroque en los juzgados civil, penal, familiar, de justicia para adolescentes y de oralidad de Tlaxcala, con lo que 30 jueces fueron cambiados de adscripción.

Esta medida fue notificada a cada juez, de manera súbita, que integra el poder judicial en la entidad para que desde este lunes inicien funciones en su nueva sede para impartir justicia, pues pretendieron evitar inconformidades de jueces y hasta la fuga de información sobre los nuevos cambios realizados.

Algunos ejemplos como el del juez Benito Herrera Vázquez que fue sustituido por Artemio Juan Nava Varela en el Juzgado Primero de lo Civil del Distrito Judicial de Cuauhtémoc; de la juez Aurora Mercedes Moctezuma Martínez que fue sustituida por el juez y ex magistrado Mariano Reyes Landa, en el Juzgado Tercero de lo Civil del Distrito Judicial de Cuauhtémoc y de Extinción de Dominio.

Otros ejemplos son el de la juez y ex magistrada María Esther Juanita Munguía Herrera que fue sustituida por el juez Pedro Muñoz León en el Juzgado Cuarto de lo Civil del Distrito Judicial de Cuauhtémoc; el de la  juez e hija del político Rubén Flores Leal, Yeniseí Flores Guzmán, del Juzgado  de Ejecución Especializado de Medidas Aplicables a Adolescentes y de Ejecución de Sanciones Penales al Juzgado de Control y Juicio Oral del Distrito Judicial de Sánchez Piedras.

En general suman 30 los cambios internos que se realizaron en el TSJE y que desde el próximo lunes deben de despachar desde sus nuevas oficinas.