IMSS invita al ciclo de cine “Gabriel García Márquez”
4 de marzo - 2018

Inicia el lunes 5 y concluye el lunes 26 de marzo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Tlaxcala, a través del Departamento de Prestaciones Sociales, invita a su Ciclo de Cine “Recordando a Gabriel García Márquez”, en el Teatro “Lic. Ignacio García Téllez”, de la ciudad de Tlaxcala, anexo a la Delegación IMSS, a la Clínica 8 y frente al Estadio “Tlahuicole”.

El cine forma parte de las actividades del IMSS en Tlaxcala, que brindan un espacio de entretenimiento y bienestar para las personas de todas las edades, sean derechohabientes o no derechohabientes, ya que la entrada es libre y gratuita para todas las personas.

La primera función es el día lunes 5 de marzo de 2018, a las 11:00 horas y la segunda a las 16:00 horas, con la película “El Coronel no tiene quien le escriba”.

Dirigida por Arturo Ripstein, en una coproducción franco española mexicana, el Coronel espera en vano una pensión que nunca llega. Todos los viernes se pone su único traje para ir al muelle y aguardar la carta que anuncie la llegada de su dinero. El pueblo entero sabe que esta carta nunca llegará; lo sabe su mujer y lo sabe él mismo. Pero el Coronel sigue esperando, rumiando su dolor por la muerte de su hijo y cuidando a un gallo tan viejo y cansado como él.

La segunda película “El amor en los tiempos del cólera”, se proyectará el día lunes 12 de marzo de 2018, en dos funciones, la primera a las 11:00 horas y la segunda, a las 16:00 horas

Película colombiana, dirigida por Mike Newell, narra la historia de Florentino Ariza que es capaz de esperar 51 años, nueve meses y cuatro días a quien considera es el amor de su vida, Fermina Daza, de quien está enamorado desde su adolescencia, pero las diferencias sociales y de carácter, los separan. Fermina contrae matrimonio con el doctor Juvenal Urbino, sin embargo, Florentino continúa obsesionado durante el resto de su vida a la espera de una oportunidad para poder volver a estar con ella. Florentino durante su vida sostiene amores clandestinos con diversas mujeres, unas viudas, otras solteras, pero su único objetivo es lograr que Fermina esté con él, por lo que espera pacientemente por más de 50 años, el día en que el doctor Urbino muera, para poder tratar de reconquistarla.

La tercera película, “Del Amor y otros demonios”, se exhibirá el lunes 26 de marzo de 2018, también en dos funciones, a las 11:00 y a las 16:00 horas.

Dirigida por Hilda Hidalgo, coproducción costarriquense y colombiana, la historia se desarrolla en algún momento del periodo colonial en Colombia, en una época de extrema intolerancia religiosa por la presencia de la Santa Inquisición y la esclavitud. En ese oscuro escenario, una adolescente de la aristocracia española, de 13 años de edad, llamada Sierva María, quiere saber, a qué saben los besos.

Hija de acaudalados marqueses, criada por esclavos africanos, que fueron llevados a Cartagena de Indias. Cuando un perro rabioso muerde a Sierva María, el obispo la cree endemoniada y le ordena a Cayetano Delaura, su discípulo eclesiástico, que la encierre en el convento y la exorcice. El vicario y la niña serán seducidos por un demonio más poderoso que la fe y la razón, que los hace mantener una relación amorosa a escondidas de todos, la cual culmina en un desenlace trágico.

Como ve, no se puede perder la oportunidad de verlas o volverlas a ver. El IMSS los espera los días lunes de marzo, para disfrutar del cine, en el Teatro del IMSS en Tlaxcala, con entrada gratuita para todas las personas.