Protección Civil de Zacatelco verificará hoteles y negocios previo a la Semana Santa
2 de marzo - 2018

Se espera gran asistencia de visitantes durante las vacaciones que acostumbran hospedar y comer en el municipio.

Por David Pérez Toriz

La Dirección de Protección Civil municipal de Zacatelco a Cargo de Máximo Romero Rojas destacó que llevará verificación e inspecciones a prestadores de servicios de hoteles, restaurantes y negocios que acostumbran los visitantes asistir la finalidad es evitar algún siniestro durante la temporada vacacional de la Semana Santa.

En este tenor, el responsable de la protección civil a nivel municipal manifestó que en días pasados sostuvo una plática de prevención y riesgos con personal de gasolineras y centros de carburación, a la vez se han realizado capacitaciones y simulacros para saber que hacer en caso de siniestro.

Romero Rojas indicó que en próximos días se verificarán a establecimientos grandes, en algunos casos se han dado recomendaciones solicitando que se cumplan para seguridad de los propietarios, clientes y el propio negocio, radicando principalmente la falta de extintores, plan interno de protección civil.

A la vez dijo que a diario se realizan recorridos e inspecciones a los comercios, así como verificaciones para la expedición de permisos o dictámenes de protección civil con el objetivo de dar cumplimiento a lo establecido en los manuales y reglamentos vigentes en la materia.

Para finalizar, Romero Rojas destacó que el año pasado se instalaron dos centros de carburación a gas LP situación por la cual se ha estado en un principio se cumplan las normas establecidas para evitar riesgos.