Realizó Apetatitlán la Feria de Prevención de Adicciones
28 de febrero - 2018

Para el gobierno municipal que encabeza, Eloy Reyes Juárez, es de suma importancia orientar y prevenir a los jóvenes en situación de riesgo, como las adicciones.

El Instituto Municipal de Atención a la Juventud en colaboración con la dirección de educación llevó a cabo la mañana de este martes la Feria de Prevención de Adicciones “Factores de Riesgo y Protección en la Adolescencia”, realizado con la intervención de Centro Integral de Salud Mental Atención a Adicciones (CISMAA) Tzompantepec a más de 250 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No 28 “Ema Nava Rodríguez” ubicada en la cabecera municipal.

El Director del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, Moctezuma Bautista Vásquez, expresó que la principal responsabilidad de este gobierno es velar por la salud y el bienestar de los jóvenes, puesto que a esta edad se encuentran expuestos a experimentar grandes desafíos, como lo son el alcohol y las drogas.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en las diferentes actividades que estuvieron a cargo de CISMAA, las cuales constaron de activación física, simuladores para medir el nivel de alcoholismo, entre otros, así como recorrer los diferentes stands que brindaron la atención y orientación de adicciones.

Con este tipo de mecanismos se pretende que los adolescentes tomen conciencia en relación a lo que provocan este tipo de sustancias y con ello prevenir casos de adicciones en los jóvenes de Apetatitlán.