PGR inicia carpeta de investigación por posesión ilícita de hidrocarburo 
28 de febrero - 2018

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal Tlaxcala, inició carpeta de investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo a los hechos asentados en la investigación refieren que, elementos de la Policía Federal al realizar recorridos de inspección y vigilancia en el municipio de Nanacamilpa, sobre camino de terracería en el paraje denominado La Obra localizaron con una unidad tipo Van, blanca, con placas de circulación del Estado de México la cual se encontraba abandonada, localizando en su interior dos contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno conteniendo en aproximadamente mil 400 litros de hidrocarburo.

Posteriormente 130 metros más adelante localizaron otro vehículo abandonado tipo Van, color rojo, con placas particulares del estado de San Luis Potosí; en cuyo interior se localizaron dos contenedores con capacidad de mil litros, uno de ellos vacío y el otro al 70 por ciento de su capacidad.

Por último, a 50 metros se localizó un tercer vehículo igualmente abandonado tipo pick up, color verde, con placas de circulación del estado de Tlaxcala, así como dos contenedores con capacidad de mil litros, llenos ambos al 70 por ciento de su capacidad.

Por ello, las tres unidades y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del representante legal de la Federación quien continúa con la indagatoria por el delito referido.