Inician mesa de trabajo autoridades educativas y docentes del Cobat
28 de febrero - 2018

Las partes intercambian opiniones, a efecto de potenciar mejoras que beneficien a los estudiantes

En un marco de diálogo y propuestas de mejora, la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) instaló este miércoles una mesa de trabajo encabezada por la Directora General, Silvia Josefina Millán López, quien acordó con los docentes utilizar este espacio de conversación para encontrar alternativas de mejoras a su desempeño profesional en beneficio del estudiantado.

La funcionaria aseguró que lo más importante es avanzar en este rubro y garantizar a la vez las mejores condiciones de aprendizaje de los alumnos, sin suspensión de clases en el Subsistema.

Durante el encuentro, la funcionaria reitero la intención de la Dirección General por mantener abierto el diálogo con la estructura directiva, académica, administrativa y el Sindicato de Trabajadores, a efecto de lograr la estabilidad laboral, cuyos beneficios se verán reflejados en las aulas, a través la impartición de una educación de calidad.

Además, reiteró que este subsistema antepone siempre la práctica de permanente acercamiento con la dirigencia sindical para tomar acuerdos convenientes que contribuyan a mejorar la calidad educativa de los más de 15 mil alumnos.

Sobre los acuerdos, señaló que se buscarán los mecanismos para atender a cada docente, mediante el análisis de sus condiciones particulares.

Finalmente, la Directora General llamó a los docentes a brindar su mejor esfuerzo para preparar a las nuevas generaciones de tlaxcaltecas, que en un futuro cercano tomarán las riendas del estado en todos sus ámbitos.

Durante esta reunión también estuvieron presentes el Coordinador Sectorial y el director del plantel 01, Antonio Aurelio Rocha Coto y Benigno Sánchez Pérez, respectivamente.